www.controlcapital.net

Australia y su centro Fintech para la prevención del blanqueo de dinero

Una autoridad reguladora de Australia abrió en los primeros días de marzo un nuevo centro de innovación dedicado a explorar nuevas tecnologías como la blockchain.

Este centro de innovación forma parte de la Fintel Alliance, una colaboración entre el sector público y privado, lanzada formalmente por el Ministro de Justicia, Hon Michael Keenan el 3 de este mes, y establecida por el Centro Australiano de Informes y Análisis de Transacciones (AUSTRAC).

A pesar de que la Fintel Alliance tiene como objetivo general combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, su centro de innovación planea crear una ‘regulación inteligente’ por medio de la investigación nuevas tecnologías como blockchain y las criptomonedas, y el impulso de compañías Fintech. Como parte de la iniciativa, también se planea abrir una “caja de seguridad reguladora” en la que las empresas puedan probar nuevos productos, aplicaciones y servicios financieros, sin enfrentar los costos de regulación y los riesgos de un lanzamiento real.

Este compromiso con el sector Fintech servirá para identificar los problemas y enfrentar los retos inherentes a los sistemas actuales: terceros involucrados, altos costos para transacciones y comercio o demora en cada parte del proceso.

Por consiguiente, en el comunicado oficial sobre la apertura del centro de innovación, se afirma:

Necesitamos un espacio seguro para la innovación y el compromiso, para proteger el sistema financiero del abuso criminal (…) Los impactos de las nuevas tecnologías e iniciativas como la blockchain, criptomonedas y la Plataforma de Nuevos Pagos serán explorados. Esto fluirá hacia un compromiso más amplio que permita a AUSTRAC mejorar sus servicios y políticas, y desarrollar información en línea, seminarios públicos y seminarios web.

Fintel Alliance

Cabe aún resaltar que la cooperación entre el sector público y privado es algo muy importante, ya que permite un mayor desarrollo económico en Australia, beneficiando a las dos partes. En este caso, el esfuerzo está enmarcado en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, por lo que la blockchain servirá a estos propósitos.

Por otro lado, AUSTRAC fue uno de los varios entes en Australia que respaldaron una declaración de política de Fintech de amplio alcance destinada a proporcionar medios para que el gobierno experimentase y potencialmente desplegase tecnologías financieras con mayor libertad. Además, esta no es la primera vez que en este país se examina el ecosistema blockchain o sus relacionados. Como ejemplo, en febrero de este mismo año, la Bolsa de valores del país aumentó su inversión para una nueva plataforma blockchain.

FUENTE: criptonoticias.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios