www.controlcapital.net

Colombia reitera que bitcoin no es moneda liberatoria y prohibe a entidades supervisadas operar con monedas virtuales

jueves 17 de noviembre de 2016, 09:59h

CARTA CIRCULAR 78 DE 2016 de la Superintendencia de entidades financieras

La superfinanciera teniendo en cuenta la expansión de las Monedas virtuale (MV) considera necesario reiterar las consideraciones señaladas en la Carta Circular 29 de 2014 y lo previsto en el comunicado de prensa del 1 de abril de 2014 del Banco de la República

El Banco de la República se permite informar que:

1) La única unidad monetaria y de cuenta en Colombia es el peso (billetes y monedas) emitido por el Banco de la República.

2) El bitcoin no es una moneda en Colombia y, por lo tanto, no constituye un medio de pago de curso legal con poder liberatorio ilimitado. No existe entonces obligatoriedad de recibirlo como medio de cumplimiento de las obligaciones.

3) El bitcoin tampoco es un activo que pueda ser considerado una divisa debido a que no cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países. En consecuencia, no puede utilizarse para el pago de las operaciones de que trata el Régimen Cambiario, expedido por la Junta Directiva del Banco de la República, Martes, 1 Abril 2014.”

En consecuencia reitera las consideraciones señaladas en la Carta Circular 29 de 2014, en particular recordando a las entidades vigiladas, que no se encuentran autorizadas para custodiar, invertir, intermediar ni operar con estos instrumentos, así como tampoco permitir el uso de sus plataformas para que se realicen operaciones con MV.

ACCEDER A LA CARTA CIRCULAR

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios