www.controlcapital.net
EULEAKS , el canal de denuncias del Grupo Los Verdes del Parlamento Europeo

EULEAKS , el canal de denuncias del Grupo Los Verdes del Parlamento Europeo

domingo 02 de octubre de 2016, 15:02h

Un grupo de eurodiputados de Los Verdes ha presentado una plataforma para que los delatores puedan filtrar información de manera anónima, una herramienta con la que esperan "fomentar la transparencia en asuntos de interés público" a raíz de casos comoLuxLeaks o los papeles de Panamá.

Según ha explicado en la presentación el copresidente del grupo de Los Verdes, Philippe Lamberts, esta plataforma, bautizada como EuLeaks e inaugurada hoy, permitirá a ciudadanos anónimos depositar material de manera totalmente confidencial, con un sistema encriptado que ofrece "total protección".

EuLeaks busca amparar a informantes como los que desvelaron los acuerdos secretos fiscales entre Luxemburgo y casi 340 multinacionales entre 2002 y 2010, los exempleados de Price Waterhouse Coopers Antonine Deltour y Raphael Halet, que han sido condenados, respectivamente, a un año y nueve meses de prisión.

Ambos comparecerán de nuevo ante la justicia en diciembre en un juicio de apelación, tras un recurso presentado por la fiscalía.

Preguntados por la credibilidad de una plataforma fomentada por un partido político, Lamberts dijo que esta "ofrece a los delatores una entrada directa de la información a las instituciones" y una "filtración segura"

Más información en la web del Grupo http://www.greens-efa.eu/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios