www.controlcapital.net

GAFI comunica a Argentina que no tiene reparos al programa de sinceramiento fiscal

lunes 26 de septiembre de 2016, 16:38h

Así lo ha declarado la UIF argentina quien destaca que en la comunicación recibida de GAFI no se han indicado ninguna objeción a la ley de blanqueo conocida como sinceramiento fiscal.

El anuncio oficial adquiere relevancia como apoyo al programa oficial de declaración de bienes sin declarar para ayudar a superar algunas reticencias de los bancos para la implementación del programa con clientes nuevos.

En el texto enviado por la Secretaría GAFI que fue dado a conocer se destaca que

"El programa presentado por la Argentina no viola ninguno de los cuatro principios básicos de las mejores prácticas internacionales para la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo ni afecta la lucha contra esos delitos en el país. Sobre la base del análisis preliminar realizado por la Secretaría General, recomendamos al plenario que decida no iniciar ninguna acción adicional relativa a esta cuestión y solicita a Argentina informe en caso de realizar cambios o agregar nuevos elementos al programa vigente",

Mariano Federici, titular de la UIF, celebró la comunicación del GAFI manifestando que "Es la primera vez en la historia argentina que el organismo internacional antilavado apoya un plan similar sin requerir cambios en su estructura", remarcó y agregó: "La Secretaria Ejecutiva del GAFI dio visto bueno a la ley de Sinceramiento Fiscal. Cumple con los 4 principios básicos de las mejores practicas internacionales para la prevención del lavado y el financiamiento del terrorismo en este tipo de programas."

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios