www.controlcapital.net

Inauguran en Corea el TREIN del GAFI , centro de capacitación e investigación anti blanqueo

viernes 23 de septiembre de 2016, 09:56h

El TREIN centro de entrenamiento e investigación de GAFI fue inaugurado en su sede de Busán, Corea. Se constituye como un centro internacional de estudios sobre la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento de la proliferación del terrorismo .

Corea ha financiado la creación de este instituto de formación e investigación del GAFI encargado de la educación y los estudios sobre formas de implementar eficazmente las recomendaciones del grupo. El nuevo instituto tendrá su sede en la ciudad portuaria de Busan, situada en el sudeste de Corea del Sur.

“El GAFI se ha convertido en un guardia para proteger la paz mundial con la importante misión de luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, además de detener la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva”, dijo Yim Jong-yong, presidente de la Comisión de Servicios Financieros, en una ceremonia de apertura celebrada en el centro financiero internacional de Busan.

Yim dijo que, dado el gran significado del GAFI, es necesario modernizar la capacitación y el estudio sobre los criterios y la implementación internacionales, añadiendo que el lanzamiento del instituto de formación e investigación del GAFI es significativo en ese sentido.

David Lewis, secretario ejecutivo del GAFI, alabó al Gobierno surcoreano por su iniciativa de crear el instituto “en un momento muy oportuno”. Lea su discurso

Kevin Stephenson es nombrado director del centro de capacitación del GAFI

Inauguran en Corea el TREIN del GAFI , centro de capacitación e investigación anti blanqueo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios