www.controlcapital.net

Swift desvela nuevos ataques y presiona a los miembros para aplicar los protocolos de seguridad

SWIFT desveló nuevos ataques de hackers sobre sus miembros y presiona para que las entidades miembros del sistema cumplan con los procedimientos de seguridad instituidos tras el ataque de alto nivel de 81 millones en febrero al Bangladesh Bank.

En una carta privada a sus clientes, SWIFT dijo que los nuevos intentos de ciber robos (algunos con éxito) han aparecdo desde junio cuando se actualizó por ultima vez a los clientes sobre la cadena de ataques tras el caso de Bangladesh.

En una copia de la carta que cita Reuters se indica que "Customers' environments have been compromised, and subsequent attempts (were) made to send fraudulent payment instructions," "The threat is persistent, adaptive and sophisticated — and it is here to stay."

Todas la victimas compartían una cosa en común, la debilidad en la seguridad local que fue explotada por los atacantes para comprometer la red local y enviar falsos mensajes solicitando dinero .

SWIFT ha presionado repetidamente a los bancos a implementar nuevos medidas de seguridad , incluyeno sistema mjeores para autenticación de usuarios y actualización de su software para enviar y recibir mensajes. Pero, sido difícil para Swift forzar a los bancos a cumplir porque carece de poder regulatorio con su miembros.

SWIFT dio que podrái reportar los reguladores y bancos socio si incumplían el plazo final de 19 de noviembre para instalar la útlima versión de su software. En él se incluyen tecnología para verificar credenciales de las personas que acceden al sistema swift en el banco y reglas más fuerte para las contraseñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.