www.controlcapital.net

A pesar del Brexit Reino Unido implementará la cuarta directiva anti blanqueo de la UE

Un memorando del Secretario Económico del Tesoro, Simon Kirby, aclara la intención del gobierno británico sobre la aplicación del régimen comunitario de prevención del blanqueo de capitales.

En el texto se recuerda que el plazo original de trasposición de la cuarta directiva es el 26 de junio de 2017 pero que la Comisión propuso adelantarlo al 1 de enero de 2017 tanto para la directivo original como para los cambios propuestos

Indica el memorando que el 23 de junio tuvo lugar el referendum sobre la UE y el pueblo del Reino Unido votó dejar la UE. Hasta que se concluyan las negociaciones de salida, el Reino Unido sigue siendo un miembro pleno del IE y todas las oblgaciones y derechos como miembro permanecen en vigor.

El gobierno busca implementar la cuarta directiva anti blanqueo en la legislación nacional y tambien cualquier modificacion a la directiva. La propuesta también se aplicará a Gibraltar bajo los términos del artículo 355(3) del TUE

La tercera directiva antiblanqueo ya ha sido implementada por la Money Laundering Regulations 2007 (ya modificada, la Proceeds of Crime Act 2002 y su reflejo en la Terrorism Act 2000.

El gobierno saluda las propuestas en particular la de los registros públicos de los titulares reales. Y en este senttido el gobierno ha liderado el camino al constituir el Registro de Personas Con control significativo en junio de 2016. El registro es de acceso pùblico libre de cargas, siendo el primer registro de este tipo del G20. También se de la bienvenida a otras propuestas como la clarificación sobre el registro de trusts y otros vehículos juridicos cuando están administrados.

Sin embargo, se expresa preocupación por otros aspectos de la propuesta, tales como la reducción al 10% del umbral del control significativo para la obligación de registro o la publicación de datos de trust familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.