www.controlcapital.net

Panamá iniciará los informes FATCA en 2017

Las normas para implementar el IGA se aprobarán antes de fin de 2016

miércoles 31 de agosto de 2016, 10:22h
Tras el Announcement 2016-027 emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y en virtud de lo dispuesto en el IGA (Acuerdo Intergubernamental para la aplicación del FATCA), la Dirección General de Ingresos (DGI) informa al país que Panamá deberá enviar el primer reporte en septiembre de 2017, siempre y cuando dicho acuerdo y sus normativas de implementación sean ratificados por la Asamblea Nacional (AN) antes del 31 de diciembre del año en curso.
Para este fin, el Proyecto de Ley N° 263, por el cual “se aprueba el Acuerdo del FATCA (Ley sobre Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero) y sus anexos, dado entre Estados Unidos y Panamá el 27 de abril del año 2016”, se encuentra en discusión en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.
La DGI estará comunicando en tiempo oportuno a las instituciones financieras acerca de los avances en relación a la implementación del IGA en el país, así como de los procedimientos a seguir para la presentación de los reportes correspondientes, por parte del sector financiero.
Actualmente, se están elaborando las normas que establecerán los procedimientos para la implementación del IGA, a fin de ser presentadas para su aprobación antes de que finalice el año 2016.
La adopción e implementación del IGA es una muestra adicional del compromiso del Gobierno de Panamá con la transparencia internacional en materia fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.