www.controlcapital.net

Asesores fiscales del Reino Unido enfrentarán multas de hasta el 100% en casos de fraude fiscal

miércoles 24 de agosto de 2016, 10:57h

Los contadores o asesores que ayuden a la elusión fiscal se enfrentan a nuevas multas a imponer por el servicio de impuestos del Tesoro. Estas multas podrán llegar hasta el 100% del impuesto que hayan ayudado a defraudar, incluyendo el realizado via paraísos fiscales offshore .

Este es el nuevo régimen propuesto en las nuevas normas que se han publicado para consulta.

Actualmente, los asesores fiscales tienen poco riesgo en estas situaciones mientras que sus clientes sólo se enfrentan a multas si pierden el pleito en la justicia.

Fuentes gubernamentales manifestaron que el objetivo no es recortar los medios legítimos de reducir la factura fiscal tales como poner dinero en planes de pensiones y en cuentas de ahorro iindividuales. Se trata de evitar la elusión fiscal para que no se puedan producir ganancias que el Parlamento nunca aprobó , un abuso que cuesta casi tres mil millones al año.

Estas medidas surgen tras la creación de un Grupo de Trabajo para investigar las acusaciones de trampas fiscales y blanqueo de dinero a raiz de los papeles de Mossack Fonseca. En julio, la nueva primer ministro Theresa May pidió terminar con la evasión fiscal de multinacionales.

Richard Murphy, un asesor fiscal y académico de la City University manifestó a la BBC que era muy imporbables que llegaran casos a los tribuandles pero que la amenaza de las multas actuaría de forma muy disuasoria para los asesores en su oferta de servicios de evsión fiscal.

FUENTE: BBC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios