www.controlcapital.net

OCDE pide a Japón más condenas por soborno transnacional

Desde 1999 sólo hubo 4 acciones penales

lunes 04 de julio de 2016, 09:47h

El 30 de junio de 2016, el Grupo de trabajo de la OCDE sobre el soborno en las transacciones internacionales ha publicado un comunicado de seguimiento sobre la implementación de Japón de sus compromisos con el Grupo.

Recuerda el comunicado de prensa que desde 2002 ha urgido al pais a reforzar sus esfuerzos para luchar con el soborno de las empresas japonesas en la actividades comerciales en el extranjero a fin de implementar la Convention on Combating the Bribery of Foreign Public Officials in International Business Transactions.

Sin embargo, Japón sólo ha desarrolllado acciones penales en cuatro casos desde 1999 anño en el que se hizo delito en el país el soborno a funcionarios públicos extranjeros para obener ventajas comerciales. También se recomienda a Japón desarrollar un plan de acción para organizar la policía y los recursos de la fiscalía para ser capaz de detectar, investigar y perseguir el delito de forma proactiva

La OCDE recuerda que la incapacidad de Japón para cumplir las recomendaciones, teniendo en cuenta la importante economía del país, no sólo afecta a la preocupación del Grupo sino también afecta negativamente la lucha de otros países contra el soborno .

El Grupo de trabajo sobre el Soborno Transnacional está compuesto de 34 miembros de la OCDE e incluye también a Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Letonia, Rusia y Sudáfrica.

La evaluación de Japón de 2011 puede ser consultada ACA . La próxima evalaución tendrá lugar en marzo de 2019.

FUENTE: OCDE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios