www.controlcapital.net

Lista World- Check de personas y entidades de riesgo es filtrada a hacker blanco quien duda si publicarla

Un hacker de sombrero blanco robó la lista de terroristas de World - Check propiedad de Thomson Reuters, y anunció que es posible que la haga accesible al público

Esta lista es comercializada y vendida a bancos y otras instituciones financieras para identificar a personas con vínculos delictivos y con el terrorismo.

El investigador de seguridad, Chris Vickery, dice haber obtenido una copia de la base de datos de 2014 según anunción en un post en Reddit.

Vickery declinó compratir cómo obtuvo la información, pero ya ha contactado a Thomson Reuters sobre el aseguramiento de la fuente de la filtración.

En un email, Thomson Reuters dijo que estaba agradecido a Vickery por el avisot. El tercero que filtró la base de datos la ha retirado, dijo la empresatabase.

Vickery ha realizado previamente exposiciones de filtraciones de bases de datos de los votantes de México, una comunidad online de Hello Kitty y datos médicos.

Su copia de la base de datos de World-Check contiene los nombres de 2,2 millones de personas y organizaciones declaradas de elevado riesgo. Sólo una pequeña parte de los datos perfilan la categoría de terrorismo. Categorías adicionales incluyen a personas físicas con vínculos con el lavado de dinero, crimen organizado, corrupción y otros.

Está preguntando a los usuarios de Reddit si debería filtrar al público la base de datos. Su preocupación es que gente inocente sin vinculos delictivos podría haber sido colocado en la lista.

En realidad la información no es secreta. Los usuarios pueden comprar el acceso a la base de datos del proveedor.

Filtra la base de datos, sin embargo, podría crear el riesgo de avisar a los tipos malos que han sido en la lista dijo Vickery.

Thomson Reuters declinó decir si respondería en caso de que Vickery decida publicar la información.

Fuente: con info de http://www.cio.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios