www.controlcapital.net

La SEC de EEUU otorga 10 millones en mayo a tres whistleblowers

La SEC de EEUU otorga 10 millones en mayo a tres whistleblowers

Desde 2011 se ha recompensado a 31 informantes con más de 68 millones

lunes 23 de mayo de 2016, 21:36h

La SEC (Securities and Exchange Commission) de EEUU premió con $450,000 de forma conjunta a dos personas el viernes 20 de mayo por dar información clave para que la SEC abriera una investigación de responsabilidad. Esta es la tercera recompensa que concede la SEC en lo que va de mes de mayo en el cual se han hecho pagos por valor de 10 millones.

El 17 de mayo la SEC recompensó con un premio de entre 5 y 6 millones a un informante cuya ayuda permitió a la SEC descubrir infracciones en materia de valores que hubiera sido imposible de detectar sin esa información. Este fue el tercer mayor premio del programa de denuncias de la SEC desde su lanzamiento en 2011.

El 13 de mayo, el premio a un informante fue de más de 3,5 millones por contribuir con pruebas contra su empresa durante una investigación en curso que fortaleció el caso de la SEC. En un primer momento la SEC denegó la recompensa porque la información relacionada con la investigación ya existía. Después el informante apeló y la SEC cambió su decisión.

Como es sabido, la SEC tiene que proteger la confidencialidad de la información y no puede revelar datos que puedan llevar a conocer la identidad del whistleblower.

Desde 2011 se ha recompensado a 31 informantes con más de 68 millones. La mayor recompensa hasta ahora fue superior a 30 millones en 2014 tras otra en 2013 de 14 millones.

Los informantes son elegibles para los premios o recompensas cuando proveen voluntariamente a la SEC con información única y útil que lleva a conseguir una acción disciplinaria exitosa. El rango de las recompensas que reciben los informantes varía desde el 10 al 30% de lo que se recupera cuando los montos de lo recaudado supera el millón.

La SEC recibió más de cuatro mil denuncias o avisos en 2015

FUENTE: con info de FCPA blog

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.