www.controlcapital.net

EEUU sanciona a Deloitte con 10 millones por auditoría anti lavado negligente del banco Standard

martes 21 de octubre de 2014, 14:28h

19.06.2013

De acuerdo con lo anunciado el 17 de junio por el Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York, la unidad de asesoría financiera de Deloitte LLP's pagará $10 millones y se abstendrá durante un año de realizar nuevos negocios en Nueva York consecuencia del acuerdo convenido en el proceso de acusación relativo a su revisión de los controles anti lavado de dinero en el Standard Chartered Bank.

La autoridad financiera dijo que este caso es solo el inicio de una campaña para investigar y reformar la industria de la consultoría.

La prohibición de nuevos negocios y las reformas se refieren solo al Grupo de consultoría financiera de Deloitte que está separada de la rama de auditoría.

En agosto, Standard Chartered fue sancionado en Nueva York con una multa de $340 millones por violar las sanciones con Irán y otros países. En diciembre recibió otra multa de $327 millones para resolver las imputaciones similares de otras agencias de EEUU.

Deloitte, omitió información crucial en un informe para los reguladores en su examen independiente del banco. La autoridad financiera dijo que Deloitte también violó la ley bancaria de Nueva York al suministrar a Standard informes confidenciales que afectaban a actividad sospechosa que la firma había preparado para otros blancos clientes.

Benjamin Lawsky, superintendente del regulador bancario del estado dijo que la acción contra Deloitte es un caso testigo y que las reformas pueden servir también para otras agencias del gobierno que tienen consultores externos para el trabajo regulatorio

En cierto momento, Chartered le pidió a Deloitte que borrara una recomendación que discutía cómo las transferencias electrónicas podían ser manipuladas por los bancos para evadir los controles anti lavado.

La multa de $10 millones es casi dos veces el importe de los honorarios que recibió la firma por su trabajo para Standard Chartered según una fuente familiarizada con esta materia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Banco Standard sancionado con $ 340 millones por colaborar con Irán

FUENTES: Reuters, www.controlcapital.net

Suscríbase para recibir la actualidad y análisis semanal en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • EEUU sanciona a  Deloitte con 10 millones por auditoría anti lavado negligente del banco Standard

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    205 | Roberto Bulit Goñi - 10/07/2013 @ 06:19:54 (GMT+1)
    Excelente.
    Tienen Ustedes forma de remitirme al fallo sancionstorio?
    Muchas gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.