www.controlcapital.net

Encuesta sobre retribuciones de los oficiales de cumplimiento 

martes 21 de octubre de 2014, 14:28h

El estudio realizado por Acams destaca un aumento general de retribuciones del 6%, en particular en los mercados emergentes 

17.05.201. El Mercado de trabajo de la prevención del delito financiero sigue en auge.

La compensación media de los profesionales del anti lavado y otros campos de la prevención del delito financiero fue a nivel mundial en 2012 de $75,500  un salto de alrededor del 6% respecto del año anterior, de acuerdo con la encuesta de la Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists (ACAMS).

La compensación total incluye el salario base así como cualquier otro ingreso derivado de la participación en beneficios, bonus o productividad.

Los profesionales del sector se encuentran con una demanda alta al estar las empresas intentando completar los programas de cumplimiento. Ignorar a los reguladores podría conducir a sanciones financieras así como a problemas reputacionales, dijo John Byrne, vice president ejecutivo  de ACAMS.

En los EEUU, la compensación media total estuvo alrededor de $85,000. A nivel regional, en el medio-atlántico que incluye Nueva York, New Jersey y Pennsylvania, ganaron más, alrededor de $101,000.

Mientras que los profesionales con base en países desarrollados como EEUU y Canada registraron incrementos más modestos, los de los países emergentes vieron doblar sus retribuciones básicas. En Sudamérica, de acuerdo con la encuesta, las retribuciones básicas subieron casi un 12%, mientras que en Asia y Africa, se elevó un 11%.

Pero los profesionales en esas regiones aún ganan relativamente poco frente a los estándares de EEUU. En Asia, la compensación media total fue alrededor de $34,000. En Sudamérica , América Central y el Caribe y Africa la compensación media total fue de $40,000 al año.

Aunque un título avanzado puede lleva a un incremento salarial grande en algunos sectores , este no es el caso de este sector específico posiblemente por haya pocos programas de graduados dirigidos específicamente hacia la prevención del blanqueo de dinero o del delito financiero.

Las personas con títulos de graduado o postgraduado se llevaron a casa en retribuciones totales una cantidad media de $80,000, mientras que la cifra fue de $ 70,000 para los que contaban con títulos de educación superior o universitarios intermedios.

Sin embargo, según el estudio, hubo una mayor diferencia salarial entre los profesionales que contaban con el certificado de Acams y los que no lo tenían. El estudio da la cifra de ingresos para los que cuentan con el certificado una media total de $88,000 frente a unos $67,000 de los que no lo poseen.

La encuesta contó con 5,472 encuestados y fue realizada en conjunto con la firma independiente de investigación Industry Insights Inc.

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: demanda de oficiales de cumplimiento sube un 50%

La remuneración del compliance officer en España, estudio por Michael Page 

Oficial de cumplimiento en EEUU, profesión en alza entre las mejores para 2012  

El oficial de cumplimiento, profesión con stress laboral e insomnio 

FUENTES:  Rachel Louise Ensign en Wall Street Journal; traducción por www.controlcapital.net

 

Suscríbase para recibir la actualidad y análisis semanal en 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios