www.controlcapital.net

Impulso a la política de ligar bonus a cumplimiento antilavado 

martes 21 de octubre de 2014, 14:28h

El año pasado , un oficial de cumplimiento en un banco mediano de Texas estuvo impulsando que los ejecutivos  ligaran  los bonus  a cómo los empleados cumplían con las reglas antilavado.

El aplicar esta estrategia de compensación para el personal del frontline, incluyendo a los directores de oficina, fue relativamente suave, pero al oficial de cumplimiento le preocupa que las cosas no vayan a ser tan fáciles cuando la iniciativa se extienda a los ejecutivos senior.

“No sé si me quedarán amigos en el banco cuando lo haga”dijo el oficial de cumplimiento, quien solicitó no ser identificado.

Pero una acción coercitiva de 5 de abril contra el Citibank Na debería poner  más fácil para los profesionales de compliance el llevar a los ejecutivos de los bancos  a que incluyan como componente de las métricas de compensación la efectividad de las políticas de prevención del lavado de dinero (ALD).

La orden de 29 páginas, emitida por la Office of the Comptroller of the Currency (OCC) del Departamento del Tesoro de EUA, exige al Citi controlar el grado de eficacia en la ejecución de  las políticas ALD y procedimientos de compliance de las sanciones por parte la Dirección y  el personal comercial así como ponderar sus esfuerzos en el “proceso de evaluación del rendimiento”.

……………

Un regulador bancario federal dijo que “queremos ver que el cumplimiento ALD sea considerado  por los ejecutivos , jefes de equipo y la gente del área comercial , y que al vincularse su ejecución a las retribuciones  les fuerce a tomarse en serio el ALD.

El mismo regulador añadió que hay diversas métricas que pueden tomare en cuenta cuando se diseña una escala para recompensar a los banqueros que  ponen el foco en el ALD, incluyendo cómo de rápido responden a los requerimientos de información sobre datos de los clientes, cuánto tiempo les lleva cerrar una cuenta, si es que lo hacen, los detalles y exactitud en los datos de los clientes y la rapidez para hacer cambios en las fallas encontradas  en las auditorías externas o internas.

………….

Acams/Moneylaundering.com /Brian Monroe

Traducción parcial de articulo por ControlCapital.Net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.