www.controlcapital.net

EUA: 78% de encuestados denunciaría los ilícitos de sus empresas con la protección del programa de informantes

martes 21 de octubre de 2014, 14:28h

NUEVA YORK (Reuters) -Svea Herbst-Bayliss and Terry Baynes
Traducción por controlcapital.net

Cuatro meses después de que los los reguladores financieros de EEU abrieran una oficina para los denunciantes, más de tres cuartas partes de los estadounidenses encuestados dijeron que delatararían bajo la protección y los incentivos ofrecidos hoy por el gobierno.

De acuerdo con una encuesta publicada el 12 de diciembre , el 78 por ciento de los estadounidenses dijeron que denunciarían los incumplimientos en sus empresas, siempre y cuando pudieran hacerlo de manera anónima, sin represalias, y pudieran reclamar una indemnización monetaria.

Al mismo tiempo, según la encuesta ,el 68 por ciento de los encuestados no sabía que existía el nuevo programa para denunciantes de la SEC- Securities Exchange Commission.

El bufete de abogados Labaton Sucharow, que estableció una sección legal para los denunciantes este verano, fue el encargado de la encuesta telefónica de 1.007 hogares.

Los soplones-delatores que proporcionan una información original y útil sobre infracciones a la ley del sector de valores pueden ganar hasta un 30 por ciento de la multa total que la SEC recauda de una empresa. El nuevo programa de la agencia, que forma parte de la ley Dodd-Frank de regulación financiera, permite a los denunciantes el permanecer en el anonimato, e incluye la protección contra las represalias del empleador.

Las empresas organizaron una feroz campaña para bloquear las nuevas reglas, argumentando que podría socavar los programas de empresas de cumplimiento interno. Los grupos empresariales también advirtieron que el nuevo programa podría resultar en una andanada de avisos frívolos de los denunciantes que buscarían las considerables recompensas .

En un informe de noviembre, la SEC dijo que había recibido 334 avisos de denunciantes en las siete semanas, entre el 12 de agosto, cuando la normativa entró en vigor, y al final del ejercicio ,el 30 de septiembre.

La encuesta Labaton Sucharow encontró que más de un tercio de los estadounidenses encuestados tenía conocimiento de primera mano de mala conducta en el lugar de trabajo. Las personas con más educación tenían más probabilidades de convertirse en denunciantes, según la encuesta, lo que sugiere que los empleados de mayor jerarquía estaban al tanto de la mala conducta que podría desencadenar una acción represiva del gobierno.

El Gobierno espera que la oficina del denunciante tengar un efecto significativo sobre los casos planteados en el futuro, dijo Jordan Thomas de Labaton Sucharow cuando habló de los resultados de la encuesta de la empresas.

Hasta el verano pasado, Thomas fue director asistente de la SEC, donde ayudó a desarrollar el programa de los denunciantes. Se trasladó a Labaton Sucharow en junio para poner en marcha la sección del denunciante en la empresa, dedicada exclusivamente a la representación de las personas que denuncian infracciones federales del sector valores ante la SEC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.