www.controlcapital.net

La UEFA incluye criterios anticorrupción para los candidatos a la Eurocopa 2024

La UEFA incluye criterios anticorrupción para los candidatos a la Eurocopa 2024

La UEFA ha decidido incluir nuevos criterios para preservar los derechso humanos y combatir la corrupción en los procesos de licitación para el campeonato europeo de 2024.

Así lo comunicó la semana pasada la Sport and Rights Alliance (SRA).

Las finales se celebrarán en Alemania o Turquía, los dos países que presentaron su candidatura. La decisión será adoptada por la UEFA en septiembre.

En los dosieres que presenten los países candidatos se debe responder los requisitos pedidos en el documento UEFA en el cual bajo el capítulo de ‘Political, Social and Environmental Aspects’ ahora hace referencia explícita a los derechos humanos y de la infancia, así como a las medidas anti corrupción. Esto es continuación de movimientos similares realizados por la FIFA y el COI en los ultimos seis meses al incorporar estos principios a los estatutos y a los documentos sobre candidaturas.

Así han respondio estos organismos a la creciente presión del SRA y gurpos similares de defensa de derechos humanos y contra la corrupción. Entre las prácticas denunciadas se sitúan la brutalidad policial en la preparación de RIO 2016, violación de derechos laborales de trabajadores en la construcción de estadios para la Copa Mundial de Catar 2022 y otros similares en otros eventos.

El tema 19 de los documentos para los licitadores les pide incluir una estrategia anticorrupción y referencias al sistema desarrollado por la UNODC en “A Strategy for Safeguarding against Corruption in Major Public Events”

La SRA es una coalición de organiaciones de derechos humanos , grupos deportivos y sindicatos de deportes con la misión de asseguran que los organismos deportivos y los mega eventos deportivos respetan los derechos humanos , el medio ambiente y las exigencias anti corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.