www.controlcapital.net

El financiamiento del terrorismo vía bitcoin puede ser exagerado

Refleja el WSJ sobre este tema las reflexiones de un centro de ideas de inteligencia del Reino Unido.

Se indica que las monedas digitales tienen un indudable atractivo para los que quieren hacer transacciones ilegales pero hasta el momento sólo ha habido un incidente reportado de su uso por terroristas según David Carlisle, un consultor independiente del Royal United Services Institute, un instituto sobre seguridad y defensa internacional de Londres.

El gobierno de Indonesia reveló en enero que había detectado movimientos de transferencia de moneda virtual de un terrorista conocido para financiar el Daesh haciendo saltar las alarmas de la comunidad anti terrorista. Pero, indica Carlisle (antes trabajó en el FinCEN), los agentes de seguridad deben mantener la perspectiva ya que la moneda virtual no representa una amenaza especial y los productos financieros convencionales siguen siendo el terreno de mayor preocupación.

Carlisle citó un documento reciente de RUSI en el que se destaca que las celulas pequeñas y los lobos solitarios sólo necesitan una financiación muy pequeña y para ello cuentan con flujos de dinero confiables y dificiles de rastrear como los préstamos de estudiantes o beneficios sociales. Con tales métodos sencillo y directos los terroristas no tienen necesidad de adentrarse en el mundo de las criptomonedas.

El caso de Indonesia revela que las fuerzas de seguridad pueden romper el secreto de esas transacciones, especialmente las que usan blockchain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.