www.controlcapital.net
GAFI inicia el diálogo con los actores Fintech y Regtech en la presidencia española

GAFI inicia el diálogo con los actores Fintech y Regtech en la presidencia española

Así lo anuncia la web del GAFI tras la reunión celebrada el 18 de febrero con 144 delegados de 30 países y 14 organizaciónes , asi como 11 representantes del sector bancario.

Se cumple así con uno de los objetivos clave de la presidencia españaola del GAFI, desarrollar una relación de asociación con la industria para apoyar la innovación en los servicios financieros al tiempo que se mantiene la transparencia y se mitigan los riesgos asociados.

Esta reunión ha sido un primer paso para involucrar a otros actores. En la reunión se buscó entender mejor e intercambiar visiones sobre el estado del arte en la interacción de las instituciones financieras tradicionales con la industria FinTech & RegTech así como el impacto que las innovaciones financieras están teniendo o se espera que tengan en la redefinición de la provisión de servicios financieroos.

Durante las discusiones y debates , los representantes de las instituciones financieras compartieron sus experiencias en las soluciones de las emergentes FinTech & RegTech en areas tales como nuevos métodos de pagos, monedas digitales, soluciones regulatorias para el reporte y debida diligencia inicial con los clientes,.

Los participantes también destacaron cómo estas y otros desarrollos relacionados en la aparición de nuevos productos, servicios y tecnologías están creando oportunidadades para el crecimiento y la eficiencia y. al mismo tiempo, planteando retos para el sector público y el privado.

Puesto que la naturaleza global de estos desarrollos tiene una naturaleza transfronteriza , los asistentes también enfatizaron la necesidad de tener mecanismos efectivos para compartir información proactiva entre los actores a fin de tener un enfoque más coordinado al tratar los retos que aparecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.