Una buena práctica de transparencia desarrollada por la CNBV de México que coincide con los meses previos a reciibir la visita de evaluación del GAFI

Estas acciones han sido publicadas en la web y en el Boletín de la CNBV

Derivado de las acciones de supervisión en materia de PLD/FT y de las medidas aplicadas durante 2016, las Sofom ENR (que sólo son supervisadas por la CNBV en materia de PLD/FT) ocupan el primer lugar en observaciones y recomendaciones, mientras que los Transmisores de Dinero recibieron el mayor número de acciones y medidas correctivas.

La gran cantidad de observaciones sobre las Sofom ENR se debe a que éstas fueron objeto de un análisis detallado de sus informes de auditoría.

Durante 2016, la CNBV participó, junto con todas las autoridades involucradas en la materia, en la elaboración de la primera Evaluación Nacional de Riesgos, de acuerdo con los elementos técnicos establecidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Por otra parte, se realizaron tres exámenes de certificación en esta materia, lo que permitió que 1,771 personas obtuvieran su certificado al cierre de 2016.

/cms/uploads/image/file/250176/Cuadro3.jpg