www.controlcapital.net

El PRI de México e hija de Fox vinculados a investigación de lavado sobre los Pujol en España

Vaya lío en el que se encuentran el PRI y una hija del expresidente Vicente Fox, pues enEspaña se le vincula con una investigación por lavado de dinero y sobornos contra Jordi Pujol Ferrusola, hijo de Jordi Pujol, expresidente de la Generalidad de Cataluña.

Y es que medios ibéricos revelan que un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de España apunta a que Jordi Pujol Ferrusola habría realizado pagos a Ana Cristina Fox de la Concha y al PRI.

De acuerdo con el documento, la hija de Vicente Fox y Rodrigo Taracenas habrían recibido varios pagos por un total de 45 mil 717 euros, entre 2009 y julio de 2011, por el supuesto pago de alquiler de un inmueble en la Ciudad de México.

"La UDEF insinúa que pudo ser un soborno y lo vincula con una decisión adoptada por Vicente Fox a favor de sus intereses: se concedieron varias licencias de apuestas aPromociones e Inversiones de Guerrero, vinculada al investigado", apunta 'Noticias de Gipuzkoa'.

En cuanto al PRI, se realiza la investigación de un par de transferencias hechas por Jordi Pujol Ferrusola el 25 de junio de 2015, las cuales fueron por un monto de 1.5 millones de dólares y medio millón de euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.