www.controlcapital.net

El Papa Francisco reconoce actitudes de corrupción en el aparato Vaticano

El papa Francisco reconoció este jueves que "hay corrupción" en el seno del Vaticano pero que él vive "en paz", en respuesta a las interrogantes de los superiores de las órdenes y congregaciones de religiosos.

En el coloquio con los religiosos, del que apareció publicado un extracto en el diario "Corriere della Sera", Francisco declaró que hay voces en la institución que exigen reformas.

"Todos las querían. Hay corrupción en el Vaticano. Pero yo vivo en paz", admitió.

En esta cita con los religiosos, el Papa arremetió a su vez contra los "muchos Poncios Pilatos que hay en la Iglesia" y que viven lavándose "las manos para estar tranquilos". Por ello, manifestó que un "superior que se lava las manos no es padre y no ayuda".

Asimismo, el papa señaló que, en las estructuras de la Iglesia, es posible encontrar "una atmósfera mundana y principesca" y añadió que los religiosos "tienen que contribuir a destruir este ambiente nefasto".

"Y no hay necesidad de convertirse en cardenales para creerse príncipes. Basta ser clericales. Esto es lo peor en la organización de la iglesia", afirmó.

Por otra parte, el sumo pontífice habló de la pederastia en el interior de la Iglesia, la cual definió como "una enfermedad", por lo que era necesaria una "atención al recibir a candidatos a la formación religiosa sin verificar su adecuada madurez afectiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.