www.controlcapital.net

Informe revela que la mayor responsabilidad personal mina la vocación de los profesionales de compliance

Una encuesta reciente survey muestra que el aumento de la responsabilidad personal por ilícitos corporativos anunciada tanto del U.S. Department of Justice (DOJ) como de la Securities and Exchange Commission (SEC), y otros reguladores en el mundo, hace que muchos chief compliance officers (CCOs) estén reconsiderando la profesión elegida.

La firma DLA Pipers en su informe 2016 Compliance & Risk Report: CCOs Under Scrutiny” encuestó a consejeros legales para ver su reacción a las intenciones de los reguladores de iniciar más acciones penales sobre personas físicas en casos de ilícitos de las empresas.

La mayoria (91%) esperan una mayor escrutinio de los reguladores y el 81% está preocupado sobre su responsabilidad perssonal a raiz del Yates Memo

También se destaca que el 65% podría dudar si seguir en su posición actual o considerar nuevos trabajos de cumplimiento.

El informe destaca que esta situación puede hacer más difícil encontrar candidatos cualificados para las funciones de cumplimiento, en particular para los profesionales en el inicio o desarrollo medio de las carreras quienes pueden no tener deseos de pasar las próximas décadas soportando el riesgo de que una conducta desviada de sus empresas puede arruinar sus carreras o su vida personal.

Otra preocupación para los jefes de compliance es desarrollar funciones y enfrentar responsabilidades cuando al mismo tiempo no tienen recurso suficientes. Sólo un tercio de los encuestados afirman tener confianza en la suficiencia de sus recursos frente a un 27% que declara no estar seguros de que sean suficientes sus presupuestos.

NOTICIA RELACIONADA

¿Será tendencia adoptar políticas de remuneración para directivos ligadas al cumplimiento?

Departamento de Justicia de Estados Unidos pide a los fiscales enfocarse en la responsabilidad personal de los directivos

Las ONGs critican los acuerdos de diferimiento de acción penal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.