www.controlcapital.net

Honduras: en 2012 el Estado ingresó 10 millones USD resultado de condenas por lavado de dinero

1.03.2013. Más de 197 millones de lempiras dejaron el año pasado al Estado de Honduras las sentencias de los juzgados contra lavadores de activos y miembros del crimen organizado. Según el Ministerio Público (MP), la cantidad exacta es de 9 millones 851 mil dólares, por acusaciones presentadas por la Unidad contra el Lavado de Activos.

Son 9 millones 851 mil dólares los que la Fiscalía contra el Crimen Organizado ha transferido al Estado tras lograr sentencias condenatorias.

Asimismo, informó que fueron incautados 2 millones 371 mil 770 lempiras, otros 660 mil 599 lempiras y 8 mil 500 euros, pero aún no se ha emitido sentencia condenatoria en esos casos.

Además han decomisado 85 vehículos, de lujo, trabajo, todo terreno, camiones, busitos, y 48 bienes inmuebles, igualmente sin sentencia.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado recibió en el 2012 al menos 139 denuncias a nivel nacional, las que siguen en proceso de investigación, ya que el delito de lavado de activos conlleva años de pesquisas.

Solo en la Operación “Julián Arístides González”, desplegada en el norte del país, la Unidad contra el Lavado de Activos solicitó 84 órdenes de captura, las que aún siguen vigentes.

El lavado de activos es difícil de comprobar ya que quienes irrumpen en este ilícito suelen ocultar muy bien sus operaciones financieras, a través de empresas fantasmas o de “fachada”, manifestó el portavoz del MP, Carlos Vallecillo.

La Ley contra el Lavado de Activos dice que quien incurra en ese delito purgará una pena de 15 a 20 años de reclusión.

En el 2012, la Unidad contra el Lavado de Activos judicializó 27 casos. 

FUENTE: http://www.latribuna.hn

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Control Capital
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.